Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Otros tratamientos Separador breadcrumb Tratamientos biológicos o terapia dirigida Separador breadcrumb Fármacos antiangiogénicos

Fármacos antiangiogénicos

28 de December de 2012, a las 21:39:09
#1
Avatar del usuario pioa
pioa

Mensajes: 427

Perfil de pioa

Son aquellos fármacos que actúan inhibiendo la producción de nuevos vasos sanguíneos que el tumor requiere para seguir creciendo. La neoangiogénesis es posible gracias a la liberación por parte del tumor de unas sustancias llamadas proangiogénicas que inducen la formación de nuevos vasos sanguíneos. Una de las sustancias proangiogénicas más estudiadas y conocidas es el factor de crecimiento endotelial o VEGF.

Los fármacos que se dirigen a bloquear el proceso de neoangiogénesis se han denominado antiangiogénicos.

Bevacizumab (Avastin®) ha alcanzado ya su inclusión como tratamiento estándar en determinadas indicaciones. Se ha aprobado su utilización, junto con quimioterapia, en la primera línea de tratamiento del cáncer de colon y del cáncer de mama irresecable (no operable) o metastásico. En estos tumores ha demostrado que aumenta el tiempo de control de la enfermedad si lo comparamos con el uso de la quimioterapia.

Los fármacos Sunitinib, Pazopanib Vandetanib (vistos en el apartado Inhibidores de la Tirosina Quinasa), también tienen propiedades antiangiogénicas.
Editado por pioa el 19 de August de 2013, a las 12:05:27. Motivo:
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada