Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Cáncer infantil Separador breadcrumb Tumores de partes blandas Separador breadcrumb Sarcomas de partes blandas

Sarcomas de partes blandas

9 de July de 2013, a las 09:25:25
#1
Avatar del usuario pioa
pioa

Mensajes: 427

Perfil de pioa

Los sarcomas de partes blandas son tumores malignos que se desarrollan en el tejido blando de cualquier lugar del organismo. Los tejidos blandos incluyen músculos, tendones, tejidos fibrosos, grasa, vasos sanguíneos, nervios y tejido sinovial de las articulaciones. Los sarcomas de partes blandas son tumores poco frecuentes, con una incidencia anual de 2-3 casos / 100.000 y representan menos del 1% de todos los tumores malignos.

En la edad pediátrica, sin embargo, ocupan el 8%, siendo el rabdomiosarcoma el más frecuente constituyendo el 55-60% de todos ellos.

El resto de sarcomas de partes blandas denominados sarcomas de partes blandas no rabdomiosarcomas forman un grupo heterogéneo de tumores con estructuras celulares diferentes, con diverso origen, biología e historia natural, siendo algunos de ellos mucho más frecuentes en la edad adulta.
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada