Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Ver perfil Últimos mensajes

Últimos mensajes

Mensaje ... Profesionales de la Salud Separador breadcrumb :Historia de pedro
8 de September de 2015, a las 19:40:34

Historia de Pedro 

Pedro es un paciente al que solo he visto en una ocasión (pues pertenece a otro cupo médico) y acude  a mi  consulta solo a renovar tratamiento para su cáncer de próstata. Se está tratando mediante terapia hormonal.  

A mi pregunta “¿Cómo  se lleva usted con su enfermedad?”, me mira un poco airado y me contesta: “pues muy mal, ¿Cómo quiere que esté?, el cáncer y su tratamiento me están convirtiendo en un espantapájaros, mire mi cuerpo, me han crecido las tetas,  el pene ha desaparecido, estoy cansado y fofo, no  puedo cuidar a mi mujer que está en situación de dependencia  y, además, después de todo este sufrimiento, nadie me ha dicho que me vaya a curar del cáncer…” 

Hablamos durante unos diez minutos de cáncer, de todo cuanto le ha robado la enfermedad, de los entresijos y mordiscos que nos da la  vida y de la importancia de  las personas  a pesar de las limitaciones que vamos acumulando. Le explico las razones  y la necesidad del tratamiento hormonal…… 

Conforme hablamos su aspecto airado se va dulcificando y como despedida me dice: “¡qué bien me ha hablado usted!! Me gustaría volver a verle…! 

¡Cuánta necesidad tienen los pacientes de las palabras! 

 
Mensaje Cáncer de Colon y Recto Separador breadcrumb Cancer colorectal
11 de April de 2011, a las 20:23:48
Realmentee es una noticia estupenda!!!!!.¡Enhorabuena!!!!!
 
Mensaje Cáncer de Colon y Recto Separador breadcrumb Cancer colorectal
27 de March de 2011, a las 12:07:15
Somos muchas las personas que comprendemos los momentos por los que estás pasando y si no te contestamos es porque siempre nos resulta dificil poner palabras a los sentimientos. Cualquier enfermedad y muy especialmente el cáncer cuando nos golpea de frente, deja ante nuestros pies una especie de socavón que nos bloquea el paso y que no podemos evitar. Creo que debemos aprender a rodear el socavón, a hacer balance de las pérdidas que el cáncer nos produce pero también de las ganancias (de lo que el cáncer nos ha enseñado) y es bueno vivir el momento presente.
De momento tu madre está estable y eso es lo más importante (el futuro siempre es incierto para todo el mundo)
Estoy segura que la enfermedad de tu madre te ha permitido entablar con ella una relación mucho más estrecha.
Seguro que has conocido a mucha gente debido a esta situación, aunque sea en las salas de espera del hospital.
El contacto con el cáncer siempre nos humaniza
Y para terminar te digo lo mismo que me digo a mi misma: procura no perder ilusiones, ni amigos, al contrario, ensancha tu mundo: habla, lee, y haz lo que te divierte.
Un saludo
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada