Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Ver perfil Últimos mensajes

Últimos mensajes

Mensaje Cáncer de mama Separador breadcrumb recién diagnosticada
8 de June de 2016, a las 06:52:37

Hola Eva, Buenos días

Me gustaría animarte con el tratamiento, no es una fiesta, claro, pero es una experiencia única por la que pasamos algunas mujeres y que sólo entendemos quienes lo vivimos.

Me gustaría invitarte a vivirte esta experiencia con los ojos bien abiertos, con todos tus sentidos alertas, detectando cada cambio en tu cuerpo, en tus emociones, aprovechando los momentos en los que tendrás energía y disfrutando de las obligadas paradas, de los necesarios descansos, tratando de saltar por encima del sentido de la culpabilidad que nos persigue a todos y todas, enfermas o no, cuando nos tumbamos en un sofá y "no hacemos nada". La enfermedad puede enseñarte que tumbarse en un sofá no es "no hacer nada", es algo muy importante y necesario, tumbarse en el sofá es ejercer tu derecho al descanso, que es una necesidad vital de la que nos olvidamos con asombrosa facilidad.

Te invito a ejercer este derecho y a disfrutarlo y te invito a transmitir en este foro como te vas sintiendo, al menos, a reflexionarte y escribirlo.

Ánimo y seguimos en contacto, María.

 
Mensaje Cáncer de mama Separador breadcrumb recién diagnosticada
25 de May de 2016, a las 22:01:49

Hola de nuevo, Eva.

Me encanta poder transmitirte un poco de calma y de esperana.

Para mi lo más importante durante mi proceso, fue el escucharme, el sentirme, el saberme.... Creo que la vida es sabia y si te toca vivir algo así, supongo que debe haber un porqué y un para qué, en mi caso lo tengo claro y he disfrutado averiguándolo... he disfrutado de mi estado, aún cuando no tenía fuerzas para levantarme del sofá... tumbada y gozando.

He aprendido mucho, sobre mi, sobre las personas que me rodean, sobre los impedimentos emocionales que nos marcan.... y sobre los animalitos que conviven conmigo, antes una gata, ahora también un perro.

Me he cuidado mucho, me he mimado en todos los aspectos, tengo la ventaja de vivir sola y no tengo que dar cuentas a nadie si me levanto a las cuatro de la mañana a tomarme un té o me acuesto a las siete de la tarde.... He hecho lo que mi cuerpo me ha pedido en cada momento y he ido a cada "chute" de quimio con la mejor disposición que he podido, para recibirla en calma... Eso era lo importante para mi.... la gente que te rodea, que quiere ayudarte, sin duda... te darán consejos: "tienes que hacer esto, lo otro, descansar, comer esto, probar con aquello...." Insisto.... tú lo sabes mejor que nadie...

Ánimo y con valor, quizá un día pienses que eres afortunada.... Yo, así lo creo.

 
Mensaje Cáncer de mama Separador breadcrumb recién diagnosticada
25 de May de 2016, a las 16:51:06

Hola Eva

En primer lugar en mi corta opinión,parece buen pronóstico, por el estadío y lo que escribes. En todo caso, eso tiene que confirmártelo un especialista porque nosotras tampoco sabemos suficiente y podemos confundirte.

Lo que yo puedo decirte desde mi experiencia, es que yo tenía dos tumores, con un diagnóstico muy parecido al tuyo en cuanto a lo que has escrito, que luego, cada caso es muy distinto, y ahora estoy limpia.

También quiero decirte que, en mi opinión, gran parte de tu curación la tienes que hacer tú, y la tienes que hacer desde tu ánimo, tu cuidado, tu atención a tu cuerpo, a tus necesidades, a tus deseos.... Ahora tienes que concentrarte en ti y pensar que tú eres la prioridad de tu vida.

Tómate esta aventura como una oportunidad que te da la vida de parar tu cotidiano que, creo, de algún modo te está dañando, y pensar hacia dónde quieres dirigir tu vida y cómo quieres vivirla.

Sólo tenemos esta vida, que yo sepa, ten confianza en ti, tú sabes lo que tienes que hacer, pero no se puede hacer con miedo. Hay que estar en calma y escucharse desde adentro.

Nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones quieren un equilibrio, escuchándonos, podemos dárselo.

Estoy aquí para lo que necesites...

Un fuerte y cariñoso abrazo, María.

 
Mensaje Cáncer de mama Separador breadcrumb La importancia de la autoexploración mamaria
24 de February de 2016, a las 21:11:14

Hola Roser, soy María Tremiño.

Primero decirte que tu tema está repetido y que es probable que recibas respuestas por ambos lados, creo que sería mejor si quitaras uno.

En cuanto a tu pregunta, decirte que si, que tres años antes de ser diagnosticada, en una playa de Coruña, en compañía de dos amigas, médicas las dos, les comenté que me encontraba un bulto en el pecho que no me parecía como los múltiples quistes que me salían normalmente. Ambas me palparon y estuvimos haciendo risas al respecto, ninguna queríamos ver lo que venía, pero ya estaba ahí y yo lo sabía, posiblemente ellas también, pero las personas disponemos de magníficos mecanismos de defensa contra lo que no quermos ver ni creer.

Después volví a Granada, que es mi residencia habitual, y un año después de estar allí, el bultito se adhirió al pezón y ya no pude obviarlo, en este momento tuve que hacer frente a lo que, años atrás, no me atreví.

Tengo que decirte, desde mi experiencia, que cuando te diagnostican un cáncer, de alguna manera, tú ya lo sabes. Espero que te sirva para tu charla y tranquila, lo harás muy bien....

Bersos, María.

 
Mensaje Ayuda mutua y salud Separador breadcrumb Las emociones y el cáncer.
6 de February de 2016, a las 10:47:57

Hola....

Dando vueltas por el foro me he dado cuenta que hemos creado dos temas iguales, bueno yo lo he creado después que tú, sin saberlo. En el apartado "Mi Experiencia con el Cáncer", en "Pacientes", tengo un tema como el tuyo: "Las Emociones y el Cáncer".

Presenté un proyecto para trabajar con pacient@s y cuidador@s con técnicas y dinámicas de teatro, interpretación, payasa, improvisación... y ha sido galardonado con una Mención Especial en el II Certamen de Iniciativas para la Comunicación Positiva para el Cáncer y creo que podríamos aunar esfuerzos...

¿Qué te parece?

Gracias y un saludo, María Tremiño

 
Mensaje . Pacientes Separador breadcrumb Las emociones y el cáncer
5 de February de 2016, a las 16:22:23

Buenas tardes a todas, compañeras. 

Como algunas ya sabéis, el proyecto del que hablaba al inicio de este foro: Necesitad@s, Necesari@s (Red en Espiral), ha sido galardonado con una Mención Especial en el “II Certamen de iniciativas que fomenten la comunicación positiva en la prevención, detección y afrontamiento del Cáncer en Andalucía”, en la modalidad de Ciudadanía.

Allí, en la entrega de premios, encontré algunas personas que me tocaron el alma y en las que no dejo de pensar, por ello he decidido volver a impulsar este proyecto por cualquier vía posible. Cada día estoy más convencida del bien que a muchas de vosotras y a mi misma nos podría hacer llevarlo a cabo.

Me encantaría dejaros un tema para ir pensando en este foro, es una pregunta aparentemente simple pero que merece una profunda y sincera reflexión que, espero, vayáis dejando por aquí, contribuyendo al apoyo entre nosotras....

¿Estoy donde quiero estar?

Piensen en ello y anímense a contestar.... Las espero!!

 

 

 
Mensaje . Pacientes Separador breadcrumb Las emociones y el cáncer
13 de August de 2015, a las 18:09:51

Buenas tardes a todos y todas....

El azar, en el que no creo, me ha traído a este foro, así que imagino que tengo que escribir algo...

De todos los temas que he visto, voy a empezar por aquí...

Por otro lado veo que no hay movimiento en el foro... pero espero provocarlo...


El 7 de Abril de 2014 me diagnosticaron dos tumores mamarios malignos, sincrónicos, infiltrantes, uno en cada pecho. Me he sometido a la intervención de ambos y unos días después a la de los ganglios linfáticos. En mi caso, los centinelas estaban limpios, pero tenía uno junto al centinela, arriba, que no era centinela, no pitó... y que tres o cuatro días después de la intervención, la analítica dio positiva por lo que me extirparon también 17 linfáticos que, guiada por la intuición, no quise quitarme, movida por el miedo, permití que me los quitaran... Los 17 estaban limpios. Mi intuición tenía razón... pero el miedo arrasa....

He tomado esta experiencia como una oportunidad para mi vida. No cabe duda que cuando sucede algo así la vida te está pidiendo un poquito de atención a tu persona. Nada es casual, todo tiene un por qué y un para qué. Así lo he vivido yo, sé por qué me ha ocurrido esto y también para qué, o sea, lo que tengo que hacer.

Estoy trabajando en un proyecto para mejorar la calidad de vida de las personas que giramos alrededor del cáncer, tanto pacientes como cuidadores. Es difícil porque estoy en una zona rural, de montaña y todavía hay muchos prejuicios y tabú con este tema… pero poco a poco voy conociendo a más gente que está en esta situación y voy estableciendo redes….

El proyecto se fundamenta en la parte emocional de esta aventura, tratando de desarrollar habilidades y capacidades que nos permitan desde detectar mi verdadera necesidad, hasta poder comunicarla y pedirla con amor y respeto…, tanto para pacientes como para las personas que cuidan.

Desde aquí quiero invitaros a todas las personas a contar conmigo en todo lo que pueda colaborar, si queréis reíros un rato conmigo, o llorar, preguntarme lo que sea, encontrar vuestros porqués… cualquier cosa que os anime a, no sólo seguir hacia delante, seguir con humor y con alegría… En esto, soy una experta…

Ánimo a todas las personas que pasamos por esta experiencia..., un amoroso saludo y muchos Bersos, María.

 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada